El azúcar puede ser muy dañino para nuestro organismo

El azúcar, dulce veneno.

No hay ninguna duda acerca de que el azúcar no es buena para el cuerpo. ¿Pero sabes por qué el consumo de azúcar es malo? Mucho se debate acerca de si su consumo debe o no ser restringido al mínimo, pues esto podría tener impactos positivos y negativos en el desarrollo de la vida diaria, según nos comentan los estudiosos del tema.

El mercado de los endulzantes artificiales se ha enfocado en ofrecer productos que te ayuden a perder peso o que sean beneficiosos para la calidad de tu sangre y protegerla de diabetes, sin embargo nunca han mencionado que el azúcar disminuye tu inmunidad y absorbe minerales de tus huesos.

Según la Ayurveda (un sistema de medicina tradicional originado en la India), existen 6 tipos de gusto: salado, amargo, ácido, picante, astringente y dulce. Este libro también explica que el gusto es una manera de alcanzar la consciencia más alta y que el balance de estos 6 tipos de gustos es la manera que tiene de preparar el cuerpo y la mente para la digestión. De manera similar, la medicina china reconoce que una dieta balanceada consiste en al menos 5 tipos de gusto: picante, ácido, amargo, dulce y salado.

Pero no sólo la medicina antigua nos intenta decir que endulzar las cosas es bueno, sino que genera gran placer su consumo. Y la gran interrogante es cómo balancear nuestros deseos de agregar azúcar a prácticamente todo, con un consumo responsable y saludable.

La mayoría de nosotros ha visto el azúcar granulada clásica, pero ¿qué es lo malo en ella? Para empezar, el azúcar está compuesto por carbono, hidrógeno, azúcar (o sucrosa) y agua, por lo que se definiría como un carbohidrato. La sucrosa está compuesta por fructosa y glucosa; es natural en las plantas, incluidas las frutas. La diferencia entre la natural y la que encontramos en el azúcar granulada: durante el proceso de producción, el azúcar granulada pasa por una refinación, en la cual le quitan todos sus nutrientes, dejando el azúcar con calorías vacías que a la larga se almacenan en nuestro cuerpo sin aportar nada.

El azúcar sabe muy bien, de eso no hay duda, es cosa de ver todas las cosas dulces que podemos preparar, pero te mostraremos algunos peligros de consumir azúcar cruda y sin tanto proceso:

1. Alimenta los hongos de la candidiasis.

2. Promueve la aparición de arrugas y envejece la piel.

3. Hace que la sangre de tu cuerpo se vuelva ácida.

4. Tiende a provocar osteoporosis.

5. Raspa y astilla tus dientes.

6. Incrementa el nivel de azúcar en la sangre.

7. Ayuda a provocar la obesidad.

8. Es adictiva.

9. Puede producir ganas de comer en exceso.

10. Proporciona calorías vacías, sin valor nutricional.

11. Provoca la diabetes.

12. Elimina los minerales de tu cuerpo.

13. Te hace sentir con menos energía durante tu día.

14. Contribuye a que se generen problemas en el corazón.

15. Podrá causar cáncer.

16. Contribuye la aparición de úlceras estomacales.

17. Puede provocar la aparición de cálculos biliares.

18. Contribuye a la aparición de hipoadremia.

19. Puede llegar a suprimir tu sistema inmune.

20. Eleva los niveles de serotonina.

21. Debilita la vista.

22. Puede también causar el efecto contrario a la diabetes: hipoglicemia.

23. Acelera el envejecimiento.

24. Puede producir eczemas.

25. Puede producir artritis.

Si sospechas que eres adicto al azúcar, es posible que tengas candidiasis y esta puede volverse una infección tan grave que puede atentar contra tu vida. Por lo que asiste a tu médico para que en caso de ser necesario, comiences el tratamiento de control de este hongo. Piénsalo así, si tienes un vehículo nuevo y lo usas mucho, es normal que quieras asegurarlo y comprarle un seguro. Lo mismo si eres muy bueno para el azúcar, evita el riesgo.

Al agregar comidas y bebidas fermentadas a tu dieta habitual, pronto podrás ver cómo desaparecen tus deseos por comer alimentos azucarados. Si alguna vez te sientes tentado a ingerir azúcar nuevamente, consume también de estas bebidas y alimentos fermentados, pues la flora bacteriana producto de la fermentación se alimenta de azúcar para funcionar, disminuyendo el impacto negativo en tu cuerpo.

1 Comment

  1. Pingback: El azucar, dulce veneno. | Social Marketing | ...

Comments are closed.