Los mejores ejercicios para tonificar y bajar de peso

Los ejercicios físicos más efectivos para tonificar y perder peso.

Los ejercicios son ideales para perder peso y conseguir el cuerpo deseado, y así mejorar nuestra salud. Además, el ejercicio aumenta la fuerza, aporta más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. También nos aleja de la hipertensión y el diabetes, enfermedades que pueden aparecer por el sedentarismo y la mala nutrición.

El ejercicio siempre será el tratamiento más rápido y efectivo para estar saludables y a continuación presentaremos una lista de los ejercicios que más nos ayuden a conseguir la anhelada figura.

Aeróbica

Con este ejercicio puedes perder 800 calorías por hora.

Muchos de los ejercicios principales (caminar, trotar, bailar, esquiar, pedalear, nadar, etc.), para perder peso, están incorporados en este ejercicio. ¡Deja a tu auto seguro en casa y encárgate de tu salud! Ésta se dirige principalmente a las piernas, las caderas y trasero, que son a menudo las áreas que las mujeres más desean tonificar. Haciendo una hora al día, ya se pueden apreciar los resultados dentro de dos semanas.

Este ejercicio trae beneficios como: disminuir la presión sanguínea, en los hipertensos. Baja los niveles de colesterol y glucemia. Mejora la capacidad pulmonar, reafirma los tejidos y la piel, aumenta la reabsorción del calcio y disminuye el estrés y la tensión.

Ciclismo

Con este ejercicio puedes perder entre 500 y 1000 calorías por hora.

Las calorías que se puedan perder dependerán de cuán rápido vayas. El ciclismo es uno de los deportes favoritos para muchos, ya que en el puedes recorrer y observar, no es estático y puedes practicarlo al aire libre, aunque si prefieres la privacidad detrás de tus persianas, puedes comprar una bicicleta estática y hacer el ejercicio en la comodidad de tu hogar.

Los beneficios de este deporte, se basan en la mejora de las articulaciones, la espalda, así como sobre el sistema circulatorio e inmunológico. Tonifica los músculos, fortalece el sistema cardiovascular, es anti estrés y reduce la ansiedad.

Natación

Con este ejercicio puedes perder 800 calorías por hora.

Este ejercicio es muy efectivo para perder peso, ya que el agua amortigua el peso y los movimientos. En el agua, los músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme. No es un deporte brusco, sino más suave.

Los beneficios principales son: el cuerpo se hace más resistente, ya que la natación aumenta el grosor de tus huesos. El organismo adquiere mayor movilidad y elasticidad. La natación permite ejercitar las articulaciones, aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento.

Favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio, elimina los dolores y mejora la circulación. También es antiestrés y mejora el estado anímico.

Elíptica

Puedes perder 600 calorías por hora.

Esta máquina es perfecta para hacer trabajar todo el cuerpo, tanto brazos, como piernas, glúteos y estómago. Es un quemador de grasas bastante efectivo y que logra tonificar el cuerpo, mientras este está trabajando.

Los beneficios son: mejorar la musculatura, fortalecer el sistema cardiovascular y sirve para recuperarse de lesiones en extremidades inferiores.

Correr

Puedes perder 435 calorías por hora.

Este ejercicio es muy fácil de emplear, ya que sólo se necesitará de ropa muy cómoda y zapatillas. Lo ideal es correr en pasto, para que las rodillas no amortigüen tanto el peso, y en la arena se puede tonificar mucho más, ya que es el doble de esfuerzo.

Este económico deporte trae beneficios como: aumentar la tasa metabólica, aumentar los niveles de condición física y resistencia y ayuda a perder grasa corporal de manera muy rápida y efectiva. También mejora el sistema circulatorio y respiratorio.

Bailar

Puedes lograr perder entre 500 a 800 calorías por hora.

Es una de las maneras más divertidas de perder peso y tonificar. Con el baile tu cuerpo trabaja completamente al ritmo de la música.

Sus beneficios son: tonificar y perder peso, aumenta la energía, mejora la flexibilidad y la resistencia. Ayuda al corazón y a la respiración. Elimina el estrés y la depresión.

Caminar

Puedes lograr perder entre 200 a 300 calorías por hora.

El ejercicio más fácil y económico. Caminar a paso ligero es una gran sesión de cardio y también ayudará a tonificar las piernas, estómago y caderas. Es muy simple de integrarlo a nuestra rutina diaria, ya que no exige demasiado.

Los beneficios son: ayudar a tonificar piernas, glúteos y abdominales. Ayuda a prevenir la osteoporosis, aumenta la energía y fortalece el corazón.