Con la guía de Kayla Itsines podrás bajar de peso siguiendo ejercicios

La guía para dejar tu cuerpo listo para el bikini

Los años siguen pasando y siempre, no importa qué, nos encontramos a fin de año tratando de no subir tanto de peso para vernos bien y sentirnos cómodos durante el verano. Es difícil y nadie, ni siquiera la tecnología imperante en nuestro tiempo, ha dado con una solución a largo plazo que no requiera mucho esfuerzo. Es por esto mismo que lo primero que debemos aceptar es que si queremos el llamado “verano sin polera”, nos costará mucho más que dejar de comer nuestras golosinas favoritas o la tentadora comida chatarra o viviremos ocultos tras nuestras hermosas cortinas todo el verano. La lucha contra el sedentarismo es uno de los puntos más importantes a la hora de tratar de bajar los kilos demás y vivir una vida más saludable. No todos queremos ir al gimnasio, muchas veces esa es una alternativa costosa y más veces aún ni siquiera tenemos tiempo (ni ganas, ni siquiera para salir en el auto, seamos sinceros) para hacerlo. A muchos les sucede que incluso les da vergüenza. Ante esto, ha surgido en internet un nuevo movimiento que promete maravillas pero con harto esfuerzo: las bikini body guides o las guías para un cuerpo apto para bikini.

Una de las grandes precursoras de estas famosas guías es Kayla Itsines, una joven entrenadora personal que se ha vuelto la gurú de muchas personas al publicar una de estas guías que promete llevarte a tener el cuerpo perfecto. Suena fácil y se ve fácil cuando uno mira las fotos del antes y después tanto en Facebook como en su sitio web, pero no lo es. Kayla plantea en su libro, a la venta en internet, un programa casero de ejercicios que dura 12 semanas. La idea es cada día ejercitarse por alrededor de media hora con rutinas de corte militar que abarcan cardio, abdominales, piernas y brazos. La principal meta no es tan solo bajar de peso, sino que también quedar con un cuerpo fuerte y tonificado. La guía además se complementa, por un precio adicional, con una guía de alimentación saludable.

Dentro de los beneficios que tiene seguir un programa de esta naturaleza, por supuesto encontramos el hecho que no tenemos que movernos de nuestra casa. Sí tenemos que comprar ciertos adminículos para hacer nuestra rutina de ejercicios pero sin duda no es lo mismo que gastar una suma de dinero no menor en membresías de gimnasio que sabemos, no vamos a utilizar. Otro de los beneficios es que la guía de Kayla se preocupa por comenzar el entrenamiento de una manera tal en que el cuerpo se acostumbre paulatinamente a la actividad física. Además, la guía cuenta con glosarios, explicaciones acabadas de cada ejercicio y de los términos técnicos e ilustraciones para ayudarnos a hacer cada ejercicio. Sus detractores señalan que no es compatible con la salud de todos, por lo mismo, ante cualquier rutina nueva de ejercicios lo primero debiese ser hacerse asesorar por un profesional de la salud. Además, el hecho de comenzar a ejercitar solos en nuestras casas da paso a ciertas lesiones ya que no habrá nadie disponible para que corrija a ciencia cierta lo que estamos haciendo.

Fuera de los aspectos negativos mencionados anteriormente, el solo hecho que existan estos movimientos que llamen a la gente a ser más activa es algo que se agradece. La guía de por sí funciona con la alimentación adecuada y con el esfuerzo y constancia de ejercitarse diariamente por un período determinado de tiempo. Si usted no tiene mayores problemas y su médico no le restringe la actividad física esta guía pudiese ser la respuesta que muchos de nosotros andamos buscando. Lamentablemente, por ahora, la guía Bikini Body Guide de Kayla se encuentra a la venta solo en inglés via web. Ahora solo nos queda esperar para que salga la versión en español y probar qué efectos tiene esta guía en nuestros sedentarios estilos de vida.